El beneficio de la bolsa de Sao Paulo aumenta un 15 por ciento en el tercer trimestre

El beneficio de la bolsa de Sao Paulo aumenta un 15 por ciento en el tercer trimestre
. EFE/Archivo

La Bolsa de Mercaderías, Futuros y Valores de Sao Paulo (BM&FBovespa) registró unos beneficios netos ajustados de 389,2 millones de reales (unos 228 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, un 15% más que en el mismo periodo de 2009, anunció hoy la entidad.

Los ingresos netos de la bolsa, como empresa, alcanzaron los 486,9 millones de reales (unos 287 millones de dólares) entre julio y septiembre de este año, un 27% más que en el tercer trimestre del año pasado, según un comunicado.

La compañía precisó que en el mes de octubre la bolsa se anotó un volumen financiero récord, con una media diaria de 7.770 millones de reales (unos 4.573 millones de dólares) debido a conclusión de la ampliación de capital de la petrolera estatal Petrobras.

Petrobras cerró el mes pasado un multimillonario proceso de capitalización que la convirtió en la segunda mayor petrolera de capital abierto del mundo.

La bolsa paulista registró en 2009 un beneficio neto de 881 millones de reales (unos 482,4 millones de dólares), cifra 3,1% inferior a la alcanzada en 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído