El disidente cubano Arnaldo Ramos Lauzurique es liberado y se quedará en Cuba

El disidente cubano Arnaldo Ramos Lauzurique es liberado y se quedará en Cuba
En la imagen, el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega. EFE/Archivo

El disidente cubano Arnaldo Ramos Lauzurique, del llamado «Grupo de los 75», ha quedado liberado hoy y se encuentra ya en su casa, según confirmó el opositor en conversación telefónica con Efe desde su domicilio de La Habana.

Arnaldo Ramos Lauzurique, de 68 años, era miembro del Instituto Cubano de Economistas Independientes cuando en 2003 fue condenado a 18 años de cárcel dentro de la ola represiva conocida como «Primavera Negra».

Tras siete años en la cárcel, Ramos Lauzurique -el preso de más edad del Grupo de los 75- regresó a su casa esta noche tras serle concedida una licencia extra-penal por motivos humanitarios.

Ya en libertad, su propósito, según dijo a Efe, es «seguir luchando por la democracia y la libertad en Cuba.

En su domicilio de La Habana le esperaba su esposa Lidia, quien esta mañana recibió la llamada de un representante de la Iglesia Católica cubana para informarle de que su marido sería liberado en breve.

Ramos Lauzurique era uno de los trece presos del Grupo de los 75 (todos considerados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional) que quedan aún en prisión por su negativa a irse de Cuba para ser excarcelado.

El Arzobispado de La Habana anunció este sábado en una nota la próxima liberación tanto de Ramos Lauzurique como la de Luis Enrique Ferrer, también del Grupo de los 75, que sí ha aceptado la condición de irse a España para ser excarcelado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído