Colombia y Perú realizan operaciones para neutralizar Bloque Sur de las FARC

Colombia y Perú realizan operaciones para neutralizar Bloque Sur de las FARC
. EFE/Archivo

Colombia y Perú iniciaron operaciones militares en la zona de frontera para atacar los centro de acopio de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y neutralizar los corredores de movilidad de Bloque Sur de la guerrilla de las FARC, informaron hoy fuentes oficiales.

La Armada colombiana informó hoy en un comunicado sobre la operación bilateral «Colper Amazonía 2010», que desde el pasado martes y por tres semanas se realizará de forma conjunta en el área fronteriza entre Colombia y Perú.

«Esta iniciativa, es un esfuerzo conjunto que se realiza, para atacar centros de acopio de grupos dedicados al narcotráfico, cortar y neutralizar corredores de movilidad del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que delinque en ambos lados de la frontera», señaló el mensaje.

Siete unidades fluviales conformadas por buques de la Armada de Colombia estarán desplegadas por tres semanas en los ríos Putumayo y Amazonas, junto a unidades terrestres de la sexta división del Ejército y de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

Las autoridades de los dos países esperan que la operación «Colper Amaconía 2010» permita incrementar el nivel de entrenamiento e integración de las unidades terrestres, aéreas y fluviales de Colombia y Perú «en favor de la seguridad fronteriza, en la lucha contra el terrorismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído