Prohíben utilizar del nombre y la imagen de Chávez en sitios públicos

El Gobierno venezolano ha publicado un decreto en el que prohíbe utilizar la imagen del mandatario Hugo Chávez en sitios públicos o edificios del Estado sin la previa autorización de la Presidencia.

El decreto prohíbe el uso del «nombre, imagen y figura» en la «generalidad de las obras de infraestructura de cualquier naturaleza, construcciones, edificaciones, establecimientos, recintos, instituciones educativas y médico asistenciales de cualquier nivel, vías de comunicación, lugares públicos y cualquier tipo de inmueble» de la «administración pública».

La medida ha sorprendido tanto a simpatizantes del líder socialista como a la oposición, en un país donde la cara de Chávez se puede apreciar en incontables edificios públicos, carreteras, plazas, parques, escuelas y hasta hospitales públicos.

«Sólo previa autorización del presidente de la República podrá utilizarse el nombre, la imagen y la figura» de Chávez para actividades políticas o sociales, campañas publicitarias o propagandas, o en afiches, fotografías u otros similares», reza el texto publicado en Gaceta Oficial número 39.556.

La normativa se extiende a las «organizaciones políticas, sociales y comunitarias» que no podrán utilizar la efigie y nombre del presidente sin tener la previa autorización.

DESVINCULARSE DE SU «MALA GESTION»

La oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MDU), ha asegurado que con esta nueva medida Chávez busca desvincularse de la «mala gestión» que ha tenido en materia de infraestructura desde que asumió el poder hace casi 12 años.

«Esto tiene que ver no con una corrección, en general, porqué lo que más le gusta al Presidente es la propaganda que se hace con él, esto tiene más que ver con los resultados de la gestión de gobierno», afirmó el líder opositor Andrés Velásquez en rueda de prensa.

Para Velásquez, el hecho de que no se quiera vincular la figura de Chávez con las obras de su propio Gobierno, «en cualquier rincón del país» da a entender que las «cosas en materia de gestión de gobierno están mal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído