Sismo de 5,1 grados sacude el centro de Chile sin causar daños

Sismo de 5,1 grados sacude el centro de Chile sin causar daños
Un sismógrafo recoge una réplica del terremoto. EFE

Un sismo de 5,1 grados Richter sacudió esta madrugada la zona central de Chile sin causar víctimas ni daños materiales, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El temblor se produjo a las 02.02 hora local (05.02 GMT) de este martes a 94 kilómetros de profundidad y a unos 8 kilómetros al sur de Combarbalá, en la región de Coquimbo, a 351 kilómetros al norte de Santiago.

El movimiento telúrico se percibió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, donde se encuentra la capital, indicó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El sismo alcanzó una intensidad de IV grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en las localidades de Combarbalá, y de III en La Serena, Ovalle, Coquimbo, Punitaqui y Monte Patria, todas ellas en la región de Coquimbo.

Se percibió también con una intensidad de III grados en Quillota, Zapallar y San Felipe, en la región de Valparaíso, y en Colina, Lampa y Tiltil, en la región Metropolitana.

Este temblor estuvo seguido por otro movimiento sísmico de 4,3 grados que se registró también hoy, a las 05.10 hora local (08.10 GMT), con hipocentro a 112 kilómetros de profundidad y a 30 kilómetros al noroeste de Pica, en la región de Tarapacá, a 1.850 kilómetros al norte de Santiago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído