Sube a 1.415 el número de muertos por la epidemia de cólera en Haití

Sube a 1.415 el número de muertos por la epidemia de cólera en Haití

Varios pacientes de cólera son atendidos en el hospital Bicentenaire, en el Bulevar La Saline, en Puerto Príncipe (Haití). EFE

EFE/Archivo

El número de muertos a causa de la epidemia de cólera que sufre Haití aumentó a 1.415 y un total de 60.240 personas fueron atendidas en centros médicos desde que se desató la enfermedad, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Desde el estallido de la epidemia, el 19 de octubre, fueron hospitalizadas 25.248 personas, pero de ellas 24.296 se recuperaron y recibieron el alta, indicó el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) en un boletín fechado el 20 de noviembre.

El anterior informe oficial, difundido ayer, señalaba que había habido 1.344 muertos y un total de 56.901 personas habían sido atendidas en centros médicos desde que se desató la enfermedad.

Eso significa que hubo 71 muertes más entre ambos boletines.

Por departamentos, Artibonite es donde más fallecimientos se han producido (707) desde el inicio de la epidemia hasta hoy, seguido por Norte (220), Oeste (203, 95 de ellos en la capital), Centro (139), Noroeste (122) y Nordeste (13).

En los departamentos Sur y Sureste se han contabilizado nueve y dos fallecidos, respectivamente, mientras que en los de Grand Anse y Nippes, también en el sur del país, no se han registrado víctimas hasta el momento.

La epidemia de cólera ha pasado ya a la República Dominicana, donde se contabilizan cuatro casos y las autoridades han reforzado los controles en la frontera para frenar su avance.

En Ginebra, la ONU lamentó hoy que de los 164 millones de dólares que solicitó hace una semana para combatir la enfermedad sólo se han recibido 6,8 millones, lo que consideró «un nivel ínfimo» de financiación e instó a los países a ayudar de forma urgente.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído