El Rey regala a Lula una imagen de José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía

MAR DEL PLATA (ARGENTINA), 3 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández)

El Rey se ha despedido este viernes del presidente saliente de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, a quien ha regalado una instantánea del madrileño José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía 2010, titulada ‘Vista desde el edificio Copán’ y que está tomada en la ciudad de Sao Paulo, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos, que por primera vez acude a una cumbre iberoamericana sin la compañía del jefe del Ejecutivo español, ha estado acompañado en este encuentro con Lula por la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

Los Reyes tenían previsto hacer una breve escala en Brasilia a su regreso de la Cumbre de Mar del Plata para despedirse de Lula y su esposa, pero esta opción se ha descartado tras la reunión bilateral que ambos jefes de Estado han mantenido en esta localidad turística.

Antes de la reunión con el presidente saliente de Brasil, el Rey ha comido con el presidente mexicano, Felipe Calderón, como es tradición en estas citas, y esta tarde se ha entrevistado con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el primer encuentro bilateral que la anfitriona ha mantenido con sus colegas iberoamericanos.

Con Calderón, ambos han intercambiado puntos de vista sobre los modelos educativos en cada uno de sus países (la educación es el lema central de esta cumbre) y el presidente mexicano ha aprovechado para informar al Rey de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico que libra su Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído