Morales acusa a Wikileaks de intentar que rompa relaciones con España y otros países

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantiene que Wikileaks tiene intención de que el país rompa relaciones con Argentina, Brasil, España y Venezuela, al tiempo que sugiere que la organización es un invento de Estados Unidos «para atraer desconfianza entre presidentes».

«Al margen de la Inteligencia y las formas de espionaje y de control, estas informaciones tienen un objetivo: que Evo Morales rompa relaciones con Brasil, Argentina, Venezuela y con España», aseguró el mandatario desde el Palacio Quemado, según informó la cadena TeleSur.

De esta forma respondió a los informes que apuntan a la mala imagen que las autoridades españolas tienen de varios jefes de Estado, entre ellos Morales.

«No somos tan novatos», agregó en referencia a su Gobierno. Ya la semana pasada adelantó durante su visita a Japón que las «filtraciones no lograrán enfrentar a los presidentes de América Latina».

En su comparecencia de hoy Morales apuntó además que el «espionaje permanente» de Washington supone una «franca violación de la soberanía de los pueblos y de su libre autodeterminación». «No lo lograrán, tenemos mucha confianza con los presidentes de Brasil, Argentina, Venezuela –Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Fernández y Hugo Chávez– y otras naciones», acotó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído