Huyen a EEUU los familiares de la activista de DDHH asesinada en Ciudad Juárez

Los familiares de Marisela Escobedo, activista de Derechos Humanos asesinada en Ciudad Juárez, han huido de México y se han refugiado en Estados Unidos por las amenazas de muerte que han recibido en los últimos días, informó este lunes la secretaria de Gobierno del estado de Chihuahua, Graciela Ortíz.

Escobedo, de 52 años, fue asesinada por sicarios el pasado 16 de diciembre frente a la sede de Gobierno de Ciudad Juárez mientras pedía justicia por la muerte de su hija Rubí Marisol Frayre Escobedo, en manos de su pareja sentimental en agosto de 2008.

Las autoridades de Chihuahua habían ofrecido protección a la hija mejor de Frayre Escobedo, pero esta propuesta habría sido rechazada. Según el diario ‘Excélsior’, Eduardo Alejandro y Juan Manuel, hijos de Escobedo, habrían solicitado refugio en la ciudad de El Paso, en Texas, aunque esta información aún no ha sido confirmada.

Ortíz, por su parte, explicó a los medios locales que las fuerzas de seguridad continúan con la búsqueda del asesino de la activista de DDHH y de Sergio Barraza Bocanegra, quien, en 2009, confesó haber asesinado y quemado el cuerpo de Rubí, pero, en abril de este año, fue puesto en libertad porque el tribunal consideró que no había suficientes pruebas para juzgarle.

Pocos días después de la muerte de Escobedo fue asesinado Manuel Monje Amparán, uno de sus cuñados, en Ciudad Juárez. Las autoridades indicaron que la víctima fue asfixiada por unos hombres que entraron en su negocio y le secuestraron. Desde entonces, la familia ha asegurado ser blanco de constantes amenazas y hostigamientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído