Susana Villarán asumió como la primera alcaldesa electa en la historia de Lima

Susana Villarán asumió como la primera alcaldesa electa en la historia de Lima
. EFE/Archivo

La izquierdista Susana Villarán asumió hoy como la primera alcaldesa de Lima elegida en sufragio directo, en una ceremonia a la que asistieron el presidente peruano, Alan García, y el ex secretario general de la ONU Javier Pérez de Cuellar.

Villarán pronunció un prolongado y emocionado discurso, en el que expuso sus principales planes de gobierno para recuperar la capital y avanzar en el objetivo de convertirla en «la gran ciudad del Pacífico» sudamericano, según dijo.

La alcaldesa, que ya cumplía funciones desde el sábado pasado, señaló que entre sus planes estará el ordenamiento del transporte, la habilitación turística del circuito playero de la Costa Verde y la construcción de un gran parque ecológico a lo largo del río Rímac, que recorre la ciudad.

A la ceremonia, celebrada en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, asistió el presidente García, quien aplaudió con énfasis y felicitó a la flamante alcaldesa de la alianza izquierdista Fuerza Social tras su discurso.

Entre los asistentes a la jura de Villarán, que ocupará el cargo hasta 2014, también asistieron el canciller peruano, José García Belaunde; la ministra de la Mujer, Virginia Borra; los embajadores de Chile, Brasil y Estados Unidos, y autoridades municipales y locales.

Villarán alcanzó la alcaldía de Lima en las elecciones celebradas el pasado 3 de octubre, en las que derrotó a la conservadora Lourdes Flores, lo que le permitió a la izquierda peruana retornar a un alto cargo en su país después de 23 años, algo que no ocurría desde que el marxista Alfonso Barrantes ocupó el cargo entre 1984 y 1987.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído