Chávez bloqueó trámites de divorcio de Carlos Andrés Pérez, según una abogada

Chávez bloqueó trámites de divorcio de Carlos Andrés Pérez, según una abogada
. EFE/Archivo

Los trámites de divorcio del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez de su esposa Blanca de Pérez Rodríguez fueron bloqueados durante diez años por el presidente Hugo Chávez, afirmó hoy una abogada.

«Carlos Andrés Pérez no puedo obtener el divorcio porque Hugo Chávez lo bloqueó», señaló la abogada Rebecca H. Fischer, que representa los intereses de Cecilia Matos, compañera sentimental del expresidente, fallecido hace un mes, durante casi tres décadas.

Fischer habló así en el primer día del juicio para resolver dónde es enterrado Pérez, si en Miami como quiere Matos o en Caracas como pretende Blanca Pérez Rodríguez, su viuda a ojos de la ley.

Según Fischer, hoy testificará el abogado venezolano que hizo los trámites del divorcio en Caracas para explicar cuál era la voluntad del expresidente.

Los abogados de Cecilia Matos indicaron también que Carlos Andrés Pérez había expresado su temor a «ser torturado, encarcelado y asesinado» si regresaba a Venezuela.

Carlos Andrés Pérez y Blanca de Pérez Rodríguez contrajeron matrimonio en 1948, pero se distanciaron desde finales de la década de los 60 o inicios de los 70 y no mantenían contacto desde hace 17 años.

El juez Arthur Rothenberg adelantó que hoy no tomará una decisión y dado que el litigio se puede prolongar durante tres meses propuso que el cadáver sea depositado provisionalmente en una cripta sobre tierra, pero los familiares de Blanca de Pérez se opusieron.

El juicio comenzó con la declaración en primer lugar de varios empleados de la funeraria donde se encuentra el cadáver de Pérez.

Los abogados de la esposa del expresidente objetaron las preguntas sobre en cuánto tiempo se puede descomponer el cadáver.

Al juicio asisten Carolina y Martha Pérez Rodríguez, hijas del expresidente y Blanca de Pérez, y una de sus nietas, María Adreina González.

Por la parte de la familia que reside en Miami se encuentran en la sala Cecilia Matos y sus hijas, Cecilia Victoria y María Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído