La policía halló a la victima semidesnuda, tendida en una cama de cemento dentro de un sotano lleno de ratas y cucarachas

Un brasileño encierra a su mujer en un sótano durante 16 años para poder vivir con su amante

Un brasileño encierra a su mujer en un sótano durante 16 años para poder vivir con su amante
Pantallazo de la web de Globo.com con la imagen de Joao Batista Groppo. PD

En un sotano mohoso de doce metros cuadrados plagado de cucarachas y ratas. Así ha vivido Sebastiana Aparecida Groppo 16 años y en esas condiciones insalubres la encontró la policía de Sao Paulo tras un aviso anónimo el 26 de enero de 2011.

Joao Batista Groppo, su marido durante casi cuatro décadas, ha sido detenido por las autoridades junto con su amante, Maria Aparecida Furquim, quien ha resultado cómplice del secuestro, según publica el diario digital brasileño globo.com —SP: Marido mantinha mulher em cárcere no porão de casa há 16 anos

Según alegó Groppo, sobre el que recae la acusación de encarcelamiento ilegal, mantenía a su esposa encerrada porque, según él, padecía una enfermedad mental y era agresiva.

Los policías hallaron a la mujer «sin ropas, envuelta en una manta» y, tendida sobre una cama de cemento. Todos estos años, era alimentada por su marido a través de unas rejas, en lo que suponía su único contacto con el exterior ya que el zulo no tenía ventanas.

Tanto Groppo como la pareja con la que convivía se enfrentan a una pena de hasta ocho años de cárcel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído