Los líderes del PSOE y CPM siguen imputados por supuesta «compra de votos» en Melilla en las Generales de 2008

El secretario general del Partido Socialista de Melilla-PSOE, Dionisio Muñoz, y el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, siguen imputados por la presunta comisión de un delito electoral y falsedad de documentos públicos por la supuesta «compra de votos» en las elecciones generales de 2008 en la que los dos partidos concurrieron coaligados, según un auto del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.

El titular de este tribunal ha mantenido las imputaciones a los dos máximos responsables de los partidos de la oposición en la Asamblea de Melilla, donde gobierna el PP, después de que esta semana estos y otros imputados, por distintos motivos, se acogieran a su derecho a no declarar.

Entre los más de 20 imputados de estas dos formaciones que se presentaron unidas en los comicios de marzo que ganó José Luis Rodríguez Zapatero a nivel nacional, aunque en Melilla los tres parlamentarios en juego (un diputado y dos senadores) cayeron en manos del PP, están también dos diputados autonómicos socialistas, Celia Sarompas y Amin Azmani (secretario general Juventudes Socialistas de Melilla), así como el actual secretario general del sindicato UGT y entonces secretario de Organización del PSME-PSOE, Alonso Díaz.

Todos ellos están llamados a declarar entre los días 8 al 11 de marzo de 2011 en las Torres V Centenario, en la sede del Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla.

El auto también recoge que acepta la solicitud de protección policial realizada por los dos ex socialistas que han declarado la supuesta «compra de votos» por parte de PSOE-CPM en las elecciones de 2008 y que aseguran haber recibido amenazas de muerte por ello. Se trata del ex auxiliar del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Nordin Abdel-lah y la ex secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con la ONG de Juventudes Socialistas, Ikran Aanán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído