Chávez aclara que no quiere expropiar la filial del BBVA en Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado este miércoles que no quiere expropiar el Banco Provincial, la filial del BBVA en ese país, a pesar de la discusión que mantuvo públicamente la semana pasada con el presidente de esa entidad financiera por no haber acatado un decreto.

«Yo no quiero expropiar el Banco Provincial, no está en mis planes», ha aseverado el mandatario socialista en uno de los actos celebrados con motivo de los 12 años de su llegada al poder.

Chávez sostuvo hace una semana una conversación telefónica con el titular del Banco Provincial, Pedro Rodríguez, a quien advirtió de que estaría dispuesto a nacionalizar esa institución financiera si se negaba a cumplir con la normativa sobre créditos hipotecarios y financiación de planes de vivienda.

Esta amenaza surgió como respuesta a una denuncia que presentaron varios vecinos de un complejo residencial en Caracas, que acusaron a la filial del BBVA de paralizar unas obras.

La noticia sobre las supuestas intenciones del mandatario venezolano de incluir al Banco Provincial en su larga lista de expropiaciones, dio inmediatamente la vuelta al mundo y despertó una ola de críticas y condenas.

Chávez, sin embargo, ha asegurado que la llamada al presidente de la filial del BBVA no supuso «un regaño». «Yo no regañé a nadie, yo le llamé para pedirle que atendiera a una gente y él (Rodríguez) fue altanero», ha denunciado.

El líder revolucionario ha recordado que durante la conversación Rodríguez le aclaró que el Banco Provincial no estaba en venta, pero «yo le dije que se lo puedo expropiar y eso es verdad, eso está en la Constitución».

Tras este incidente, representantes del Banco Provincial atendieron a los afectados por la paralización de las obras «y ya buscaron una solución», ha expresado Chávez, al aplaudir la reacción de la Asociación Bancaria de Venezuela que ha ofrecido su apoyo al Gobierno en la construcción de viviendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído