Blanco visita Panamá

El ministro de Fomento, José Blanco, inicia este domingo una visita oficial a Panamá, país en el que varias empresas españolas están realizando relevantes actuaciones en materia de infraestructuras.

Durante la visita, el ministro se reunirá con las autoridades de Panamá y con representantes de compañías españolas instaladas ya en la zona o con intención de hacerlo. El objetivo de la visita, según el Gobierno, se centra en profundizar en la cooperación entre los dos Estados y en impulsar las inversiones españolas en el país centroamericano.

Blanco llegará a Panamá esta tarde y asistirá a un primer encuentro con representantes de empresas españolas. Mañana, lunes, se reunirá con el presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, para abordar la colaboración de los dos países en materia de infraestructuras y la participación de las empresas españolas en los proyectos de este país.

Además, Blanco participará ese día en un foro de infraestructuras organizado por el Ministerio de Fomento para respaldar a las compañías españolas y sus inversiones en Panamá. En la jornada intervendrán también el Icex, las patronales Seopan y Anci y Tecniberia.

En la última jornada del viaje oficial, el martes, José Blanco visitará el Canal de Panamá, supervisará las obras de ampliación en la costa atlántica y sobrevolará en helicóptero las actuaciones en el lago Gatún y en las esclusas del Canal y de Miraflores.

Un grupo encabezado por Sacyr Vallehermoso obtuvo el contrato de adjudicación para construir el tercer juego de esclusas del canal. Los trabajos, para los que está previsto el empleo de 7.000 personas, finalizarán a mediados de 2014, coincidiendo con el centenario de la inauguración del Canal de Panamá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído