Alonso (PSOE) recuerda que el Estado del Bienestar es «casi totalmente» fruto de los gobiernos socialistas

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha recordado este jueves que el Estado del Bienestar es, «casi totalmente», fruto de los gobiernos socialistas, tanto el presidido por Felipe González como el actual liderado por José Luis Rodríguez Zapatero, y ha asegurado que España ha dado un «avance comparativo» en política social respecto a Europa.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Alonso ha comentado que el actual Gobierno es el que ha desarrollado las «mayores políticas sociales» de la «historia» de España y ha aseverado que «comparativamente» se ha dado un «avance enorme» en relación a los ejecutivos presididos por el PP. Además, ha recalcado, el PSOE ha «superado en seis veces» las pensiones mínimas que las que realizaron los ‘populares’ durante sus años en el Gobierno.

«Desde 2004 a día de hoy el gasto en políticas sociales, las inversiones en políticas sociales, han aumentado en magnitudes desconocidas en la historia de la democracia de España. Aquí hemos creado una auténtica red del Estado del Bienestar ya que vivimos en un país que tiene una sanidad universal, una educación pública que aunque es mejorable es buena, y donde se han doblado las becas en relación a épocas anteriores», ha argumentado el dirigente socialista.

Por ello, el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja ha calificado de «muy buenas» las políticas sociales llevadas a cabo por Zapatero aunque, ha recordado la necesidad de «ajustar» el déficit y «apretarse el cinturón» con el fin de volver a poner a España en «condiciones» para que en un «futuro próximo» se puedan seguir haciendo este tipo de políticas sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído