Vecinos y empleados del centro de salud donde fueron agredidas tres mujeres piden más seguridad

Vecinos de Fuenlabrada y trabajadores del centro de salud ‘El Naranjo’, donde el pasado viernes resultaron heridas tres mujeres a manos de un hombre armado con un hacha, se han concentrado este lunes a las puertas del centro sanitario para pedir más seguridad ante la «total indefensión» que sufren.

La convocatoria, organizada por la Asociación de Vecinos ‘El Naranjo’ y por el sindicato UGT, ha sido secundada por cerca de un centenar de ciudadanos, que se han reunido junto a las puertas del ambulatorio para mostrar su repulsa a los hechos que se saldaron con tres víctimas que se recuperan de sus heridas en los hospitales Doce de Octubre, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz.

Así lo ha asegurado una de las enfermeras que desempeñan su labor en este centro, Reyes Hernández, quien ha subrayado que la concentración de hoy persigue, por un lado, mostrar su apoyo «a las compañeras que resultaron heridas» y, por otro, «reclamar medidas de seguridad» para este colectivo.

Hernández ha subrayado que los trabajadores de los centros de salud reclaman «continuamente» la presencia de agentes de seguridad, a pesar de que lo ocurrido el pasado viernes es «algo puntual». «En determinadas zonas es bastante frecuente que tengamos gritos o actitudes agresivas, y creemos que no se está haciendo todo el hincapié que se debería hacer», ha denunciado.

Esta trabajadora se ha referido asimismo a la presencia, en el día de hoy, de un vigilante de seguridad en el centro de salud ‘El Naranjo’. «Hoy hay un vigilante de seguridad, pero antes normalmente venía sólo unas horas y algunos días», ha explicado.

Asimismo, se ha referido a la situación de sus compañeras agredidas el pasado viernes, y ha señalado que aunque las tres «se están recuperando relativamente bien de sus heridas físicas», se encuentran aún «psicológicamente» muy afectadas por lo ocurrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído