Tras entregarse a las autoridades, el conductor se mostró arrepentido por su actitud aunque argumentó en su defensa que los ciclistas le provocaron

Atropella con su coche a 15 ciclistas en una manifestación porque no le cedían el paso

"Estaban pegando muy fuerte (en el automóvil). Si me hubiese quedado allí, me habrían linchado"

Un brasileño ha sido detenido por atropellar a 15 ciclistas durante una manifestación en Porto Alegre.

El macabro suceso ocurrió el viernes a primera hora de la noche pero no ha sido hasta este lunes 1 de marzo, cuando Ricardo Neis, un empleado de banca de 47 años, se ha entregado a las autoridades.

Según publica el diario brasileño O GloboMP pede prisão de motorista que atropelou grupo de ciclistas em Porto Alegre—, el detonante del incidente fue una fuerte discusión entre el conductor y algunos integrantes de la marcha.

Algunos testigos del incidente aseguran que Neis se impacientó al quedarse bloqueado con su vehículo en medio del gentío y que ante la negativa de los ciclistas a dejarle paso pisó el acelerador arrollando a todos cuantos se encontraban delante de su coche.

Tras cuatro horas de declaración, Neis aseguró a los periodistas que está arrepentido por su actitud y argumentó que los ciclistas le provocaron.

«Estaban pegando muy fuerte (en el automóvil). Si me hubiese quedado allí, me habrían linchado», dijo Neis en declaraciones recogidas por varios medios brasileños.

Como consecuencia del atropello, nueve personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital de la ciudad del sur de Brasil.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído