Venezuela amplía a 90 días el estado de emergencia por las lluvias

El Gobierno de Hugo Chávez ha ampliado en un plazo de 90 días la emergencia decretada en noviembre del año pasado por las intensas lluvias registradas en varios estados para poder tomar medidas y disponer de recursos que permitan continuar con la rehabilitación de las zonas afectadas por los torrenciales.

Según la Gaceta Oficial publicada este lunes, la emergencia continuará en los estados de Falcón, Miranda, Vargas, Zulia, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, así como en Caracas, donde el último trimestre de 2010 las lluvias causaron estragos y dejaron 30 muertos y más 130.000 de damnificados.

La estrategias aplicadas por el Gobierno han sido fuertemente criticadas desde la oposición, que exige acelerar las acciones para reubicar a los miles de afectados que todavía permanecen en refugios a la espera de sus hogares.

Chávez, en cambio, ha insistido en aseverar que se están tomando las medidas necesarias para agilizar los proyectos de construcción de viviendas que serán entregadas a las familias que perdieron sus hogares entre diciembre y enero pasados.

Se espera que este año estén listos 8.500 inmuebles, de los 23.000 que actualmente se están construyendo en Caracas, según ha anunciado este lunes el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

El resto de las viviendas, que se construyen en espacios ociosos o inutilizados que fueron expropiados por el Estado a finales de 2010 y comienzos de 2011, debe concluirse en 2012, informa la oficial Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído