ALBA muestra su solidaridad con el pueblo libio y ratifica la propuesta de Chávez

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se ha pronunciado en solidaridad con el pueblo libio y ha ratificado su apoyo a la propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, de crear un comité internacional que abogue por la paz mediante labores humanitarias y no por medio de intervenciones militares.

Tras una reunión que ha tenido lugar en Caracas, los cancilleres del ALBA han reiterado su repudio a las intenciones «guerreristas e intervencionistas que pretende llevar a cabo en Libia la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que, lejos de querer promover la paz y el respeto por los Derechos Humanos, busca apoderarse de las riquezas naturales del pueblo libio».

La información ha sido hecha pública a través de un comunicado de la organización leído este viernes por Chávez, que además de saludar la acción del ALBA, ha reiterado su disposición a colaborar en la búsqueda de la paz en Oriente Próximo, según ha informado el canal de televisión panamericano TeleSur.

«El presidente libio (Muamar Gadafi) ha respondido de manera positiva, ¡que bueno ese apoyo!, Fidel (Castro) nos apoya en Cuba; (Daniel) Ortega en Nicaragua; (Rafael) Correa en Ecuador; (Evo) Morales en Bolivia (…) el ALBA, por eso yo decía, qué importante es el ALBA para ese mundo de hoy, que ante el silencio de muchos, se ha quedado como la voz», ha indicado Chávez.

Por último, Chávez ha afirmado que ante el escenario «evidentemente guerrerista que se está creando en contra de Libia», el ALBA se une al llamado que dice «alto el fuego» y aboga por «la solución pacífica verdadera que no necesita de guerras, de intervenciones extranjeras ni de armas».

Chávez habló el martes con Gadafi para trasladarle su propuesta de crear una Comisión de Paz, integrada por «países amigos», con el objetivo de resolver la crisis política que vive el país árabe. El pasado lunes, el mandatario venezolano lanzó la sugerencia durante un acto público, en el contexto de la creciente tensión en Libia, controlado en unas partes por los rebeldes y en otras por las fuerzas gubernamentales.

«¿Por qué no enviamos una comisión de países amigos que abogue de manera pacífica por la solución del conflicto? Yo en lugar de armas, optaría por buscar amigos. Estoy seguro de que muchos gobiernos están de acuerdo en buscar una fórmula política, en vez de mandar armas y tanques contra el pueblo libio», dijo Chávez.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído