El consejero madrileño de Transportes pide disculpas por decir que no existe el Metrobús

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha pedido disculpas a los ciudadanos, a la Asamblea de Madrid y al diputado socialista Modesto Nolla por haber dicho que no existía el Metrobús.

Fuentes de la Consejería han traslado a Europa Press las «disculpas» en nombre del titular de Transportes por su «confusión» al decir durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento regional que no existía el abono de diez viajes.

Posteriormente, el consejero ha manifestado, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, que «es cierto» que el Metrobús «es un título que puede estar contemplado dentro de lo que es el abono de 10 viajes».

«Lo que ahora es el título general es el de diez viajes y dentro del de 10 viajes hay muchas categorías: hay un Metrobús como puede haber otras cuestiones», ha señalado, al tiempo que ha explicado que lo que intentaba decirle al diputado del PSOE, Modesto Nolla, era que «se había quedado anticuado».

«Lo que le he querido decir a este señor es: ‘no me hable usted del Metrobús, no me sea usted tan antiguo, y hábleme del billete de diez viajes que es el que utilizamos todo el mundo'», ha indicado.

La polémica se ha desatado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, cuando Nolla ha criticado que la Comunidad de Madrid se negaba a contribuir a la bajada del precio del transporte colectivo al negarse a rebajar el «cinco por ciento (del precio) del Metrobús».

«Lo primero que le quería preguntar ¿qué título utiliza usted para coger el transporte público? Creo que no lo coge nunca porque el Metrobús yo creo que no existe y entonces, si usted tiene el título del Metrobús… ¡pues nos vamos todos! ¡que no existe!», ha dicho entre risas el consejero durante la sesión de control al Gobierno.

La web del Consorcio regional de Transportes denomina al título de transportes de diez viajes como Metrobús y dice que su precio es de 9,30 euros.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído