El 56,8% de los venezolanos apoya la gestión de Chávez

El 56,8 por ciento de los venezolanos apoya la gestión del presidente Hugo Chávez, según un sondeo del Grupo de Investigación Social, Siglo XXI (GIS XXI), que revela además que el líder boliviariano no cuenta aún con un contrincante claro para los comicios de 2012.

Chávez ha confirmado en varias ocasiones su candidatura para las elecciones presidenciales que se celebrarán en diciembre de 2012, en las que optará a un tercer mandato consecutivo gracias a una reforma constitucional aprobada en febrero de 2009 mediante una consulta popular.

El respaldo al mandatario venezolano ha subido dos puntos con respecto a la encuesta realizada el pasado febrero, según los resultados de GIS XXI divulgados por medios locales.

Chávez cuenta con el apoyo del 56 por ciento de los menores de 29 años, así como el respaldo de tres de cada diez ciudadanos de los sectores de mayor poder adquisitivo, ha explicado el presidente de GIS XXI, Jesse Chacón.

«El presidente tiene retos como la vivienda, la economía y la inseguridad, áreas en las que el Gobierno ha tomado medidas con buenas perspectivas y un fuerte impacto social», ha precisado Chacón, ex ministro y miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído