Al menos diez muertos a causa de las lluvias en el sur de Brasil

SAO PAULO (Brasil), 24 (Reuters/EP)

Al menos diez personas han fallecido en el sur de Brasil a causa de corrimientos de tierras y otras incidencias provocadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, según han informado fuentes de los servicios de emergencias brasileños.

Según estas mismas fuentes, ocho personas fallecieron a causa de varios corrimientos de tierra, que sepultaron múltiples viviendas en las ciudades de Igrejinha y Novo Harmburgo, en el estado de Río Grande do Sul (sur).

Además, un hombre falleció electrocutado al caerle encima varios cables eléctricos que se desengancharon de una torreta a consecuencia de los fuertes vientos en Sapucaia do Sul y un granjero murió al venírsele encima el granero en el que se encontraba trabajando.

Los servicios de rescate están trabajando en la búsqueda de dos personas que podrían haber sido sepultadas en el corrimiento de tierras de Igrejinha. Asimismo, se están evacuando zonas con alto riesgo de avalanchas de lodo.

En enero, las inundaciones y los corrimientos de tierras devastaron una región montañosa cerca de Río de Janeiro, provocando la muerte a más de 800 personas, en lo que fue el segundo peor desastre natural de la historia del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído