Venezuela captura a ‘Maniquemado’, uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia

Las autoridades venezolanas han detenido a Rubernei Vergara Sanabria, alias ‘Maniquemado’, uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia, que contaba con una orden de captura de difusión roja a través de Interpol, según ha anunciado el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

El narcotraficante fue detenido por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela en el estado de Táchira, en la frontera con Colombia, según recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

‘Maniquemado’, de 37 años de edad, era miembro de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, formada por antiguos paramilitares, dedicados ahora al narcotráfico mediante la instalación de laboratorios para la elaboración de cocaína en la frontera común.

«Este es un duro golpe que le estamos dando al tráfico ilícito de drogas y a las organizaciones criminales que se dedican a intentar utilizar nuestro territorio para el delito», ha dicho el ministro venezolano.

En este sentido, El Aissami ha destacado los logros de las «políticas operativas y preventivas que realizan los organismos de seguridad contra el narcotráfico». «Nunca antes hemos tenido tanto éxito. Es un combate decisivo y frontal», ha aseverado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído