El ex presidente Toledo cree que los peruanos han optado «por el crecimiento económico con inclusión social»

El ex presidente de Perú Alejandro Toledo cree que con su elección del candidato nacionalista Ollanta Humala los peruanos han optado «por el crecimiento económico con inclusión social». «Es hora de la reconciliación», ha dicho una vez conocidos los sondeos a pie de urna, que otorgan la victoria al candidato de Gana Perú.

«Ganó la democracia(…) El pueblo peruano se ha pronunciado democráticamente por el cambio y ha optado por el crecimiento económico con inclusión social», afirmó junto miembros de su partido, Perú Posible, y de Acción Popular y Somos Perú. El propio Toledo concurrió a la primera vuelta, pero quedó fuera del proceso electoral en favor del Humala y de Keiko Fujimori, de Fuerza 2011.

«Confiamos en que el nuevo Gobierno cumpla con lo prometido, en ese sentido la tarea de nuestro partido por la gobernabilidad y la paz social es contribuir de esa manera a una meta que sea viable», ha añadido, según cita ‘El Comercio’. Toledo, presidente entre 2001 y 2006, asegura que serán «celosos vigilantes de la democracia, de las libertades de expresión, de los derechos humanos, de la promoción del crecimiento económico y de la inclusión social».

«Ahora nos queda apoyar para que un Gobierno democráticamente elegido cumpla con la democracia y con el crecimiento económico con distribución y que se respete el estado de derecho», señaló el ex dignatario, quien tras su fracaso en la primera vuelta manifestó su respaldo a Humala. Toledo tiene intención de reunirse con éste en las próximas horas para felicitarle por su virtual elección.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído