Fujimori reconoce su derrota en las elecciones presidenciales peruanas

La candidata conservadora Keiko Fujimori ha reconocido este lunes su derrota en las elecciones presidenciales peruanas celebradas el domingo, en las que el candidato nacionalista Ollanta Humala se ha alzado con la victoria. «Reconozco el triunfo de Ollanta Humala, saludo su victoria y le deseo suerte», ha expresado Fujimori desde la sede de su equipo de campaña.

En su opinión, «es momento de tender puentes y de comenzar el diálogo», recoge ‘El Comercio’. La conservadora, hija del ex presidente Alberto Fujimori, considera «fundamental» que Perú mantenga «el rumbo económico» y se tengan «las reglas claras». Asimismo apostó por generar confianza «para evitar que pase lo que hoy con la bolsa de valores», en referencia al desplome que han experimentado los valores bursátiles una vez conocida la victoria de Humala. Los inversores temen que éste aplique una política intervencionista que afecte a sus intereses.

«Seremos una oposición sólida, defenderemos nuestras convicciones», dijo Fujimori sobre su papel de ahora en adelante. Por otro lado, anunció su intención de dirigirse este mismo lunes a saludar a Humala para trasladarle sus felicitaciones personalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído