Pena surrealista a un canadiense en Bolivia

Castigo: Tres semanas metido en un cajón por robar tres gallinas

Un escarmiento de la comunidad menonita

Al padre y a los líderes religiosos de la comunidad menonita se les imputa tentativa de homicidio, lesiones, privación de libertad, coacción y torturas

Johan Knelsen, un joven de 21 años canadiense, ha permanecido durante las últimas tres semanas encerrado en una caja de madera de apenas un metro cuadrado, donde fue recluido acusado del robo de tres gallinas y combustible.

El severo castigo fue acordado por sus propios padres, en connivencia con los líderes de la comunidad menonita en la que vive en Tres Cruces (Bolivia).

Su familia decidió que esta medida sería un buen «escarmiento» para el joven, informa el diario El Deber.

Los hechos fueron denunciados el pasaco miércoles por una componente de la comunidad religiosa -conocida como Colonia Belice-, lo que motivó la llegada al lugar de las fuerzas de seguridad y del fiscal de la zona, Ever Mérida, que verificó la historia.

El padre del joven, David Knelsen, explicó entonces a los agentes que el castigo había sido impuesto, además de por el robo, porque el joven sufre supuestamente «problemas mentales y con el alcohol».

  «Pretendía usar un telófono celular, y estaba oyendo la radio y en nuestra comunidad esta prohibido usar la tecnología; y ademças es muy poco religioso».

El joven, que no había podido salir de la caja ni siquiera para ir al baño, fue liberado inmediatamente.

Al padre y a los líderes religiosos de la comunidad menonita se les imputa tentativa de homicidio, lesiones, privación de libertad, coacción y torturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído