Violencia género. Soledad Murillo pide que se evalue a los profesionales que atienden a las maltratadas,» para ser más eficaces»

Soledad Murillo, ex secretaria general de Políticas de Igualdad, abogó este martes por «una evaluación de todos los agentes que intervienen en la Ley de Violencia de Género», para que esta norma, que se aprobó en diciembre de 2004, sea más eficaz.

Esta doctora en Sociología y profesora titular de la Universidad de Salamanca, en donde en concejala del PSOE explicó a Servimedia que «se está haciendo un seguimiento sobre el tipo de violencia y el acto de violencia, pero se ha olvidado a los operadores que intervienen. No se está analizando la cobertura que hacen los profesionales. Es necesario hacer un mapa de los agentes sociales que intervienen en la violencia de género», para mejorar la asistencia de las mujeres maltratadas, «para ser más eficaces».

En su opinión, cuando se tenga información sobre el trabajo que realizan los agentes sociales que se ocupan de la atención de las mujeres amenazadas, se podrá mejorar el sistema.

Murillo destacó también que «no ha ayudado mucho que la Ley de Violencia de Género haya sido una de las más recurridas en la historia de la democracia», asimismo, denostó algunos comportamientos protagoizados desde el ámbito jurídico que han puesto en duda las denuncias de las víctimas de violencia machista.

Por todo esto, Murillo, que ha participado en el libro «Perpectivas de la violencia de género», que se presenta esta tarde en Madrid,insistió en que hay «que tener más contacto con los profesionales que intervienen en la gestión de la norma», y destacó que «las víctimas de violencia de género están en una situación muy vergonzante porque la culpa forma parte del problema, creen que por ellas no han salido las cosas bien con su pareja» y por eso, los agentes sociales, jueces, Policía, trabajadores sociales, tienen que ayudarlas.

Sobre la incorporación de la ex ministra de Igualdad, Bibiana Aído como asesora de la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, le parece una «excelente noticia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído