Declarado el estado de alerta en 17 estados de México por la llegada de la tormenta ‘Arlene’

La tormenta tropical ‘Arlene’ ha llegado a suelo mexicano sin convertirse en huracán, pero con fuertes lluvias y vientos que han obligado a decretar el estado de alerta en 17 estados de ese país, siendo Tamaulipas y Veracruz los más afectados, según ha precisado el Sistema Nacional de Protección Civil.

Las autoridades de Tamaulipas ordenaron evacuar a los residentes en las zonas de alto riesgo de inundaciones y aludes ante el paso de ‘Arlene’. En el puerto de Veracruz y en los estados de San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo se han extremado las medidas en los sectores más vulnerables.

A las 7.30 horas (14.30 horas en la España peninsular) ‘Arlene’ se ubicaba a 75 kilómetros al norte de Tuxpan, en Veracruz, y a 85 al sureste del puerto de Tampico, en Tamaulipas, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN).

‘Arlene’ se desplaza a trece kilómetros por hora hacia el oeste de México, con vientos de cien kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros. El SMN advierte de que se trata de una tormenta «fuerte» con «lluvias de intensas a torrenciales».

«Se pronostica un debilitamiento durante las próximas 24 o 36 horas y se espera que ‘Arlene’ se disipe sobre las montañas del centro de México el viernes o el viernes por la noche», informa por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

En Veracruz y Tamaulipas ha sido declarada la alerta roja, mientras que en San Luis Potosí se mantiene la alerta naranja. El nivel amarillo ha sido establecido en Hidalgo y Puebla y en algunas regiones del centro del país. La alerta azul está vigente en Nuevo León, el norte de México, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído