El PP registra su petición para que Sinde explique cómo evitará que Bildu se aproveche la capitalidad cultural europea

El Grupo Popular ha formalizado este jueves su petición de comparecencia en el Congreso para que la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, de cuenta del uso que puede hacer Bildu de la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2006.

En concreto, los ‘populares’ quieren que la titular de Cultura informe en la comisión parlamentaria del ramo de la posición del Gobierno sobre si la proclamación de San Sebastián puede ser «instrumentalizada» por la coalición abertzale para dañar «irreversiblemente» la imagen internacional de esa ciudad.

La portavoz ‘popular’ en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, ya avanzó este miércoles que su grupo iba a exigir a González Sinde en sede parlamentaria «con qué criterio» el Ministerio que preside ha seleccionado a seis de los trece miembros del comité de elección.

«UN MAGNIFICO ERROR»

«Creo que debería dar una explicación porque no sólo hay una incredulidad por parte del conjunto de la opinión pública, sino también por parte de sus propios compañeros de Gabinete», afirmó en referencia a la ministra de Medio ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, quien considera la elección «un magnífico error».

El primer partido de la oposición también va a llevar la designación de San Sebastián como capital cultural al Parlamento europeo porque, según ha comentado a Europa Press la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, esta elección da a Bildu, a cuyos miembros ha definido como «los cómplices de ETA», un «escaparate que no merece».

Sobre este mismo asunto también se ha pronunciado el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero para anunciar que el Consejo de Ministros lo estudiará en su reunión de este viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído