Detenido en Venezuela un hombre reclamado por violación agravada

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela han detenido en San Felipe, en el estado de Yaracuy, a un ciudadano de nacionalidad española que estaba reclamado en España por un delito de violación agravada.

El arrestado ha sido identificado como Honorato León Pérez, de 49 años, y contra él pesaba una orden de detención dictada por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El detenido aprovechaba su trabajo como taxista para, mediante el uso de la fuerza física y de manera violenta, obligar a sus clientas a mantener relaciones sexuales.

El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, explicó que contra este hombre, que no portaba documentación en el momento del arresto, pesa una orden de búsqueda y captura internacional con fecha del pasado 19 de abril.

El arrestado fue trasladado hasta las oficinas de la División de Investigaciones Interpol-Caracas (Cicpc) y después fue puesto a disposición del Departamento de Control de Aprehendidos y Deportados del Saime, que dará el inicio al correspondiente trámite administrativo para la aplicación de lo establecido en la Ley de Migración y Extranjería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído