Córdoba anuncia la liberación de 21 policías y militares secuestrados por las FARC

La ex senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba ha anunciado la próxima puesta en libertad de 21 uniformados –policías y militares– secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque no proporcionará más información hasta el próximo 3 de agosto.

Unicamente ha adelantado que las liberaciones serán unilaterales, de modo que la guerrilla no exigirá al Gobierno recompensa alguna, así como que también habrá novedades relacionadas con la propuesta de paz del presidente, Juan Manuel Santos, según informa RCN Radio.

Córdoba ha indicado que revelará más detalles el próximo 3 de agosto, cuando está prevista la celebración de un encuentro de mujeres organizado por Colombianos y Colombianas por la Paz, grupo que preside. Hasta entonces guardará silencio para no truncar el proceso.

La ex legisladora ha realizado este anuncio durante la entrega del premio ‘Vivamos Humanos’, con el que ha sido galardonado Guillermo ‘La Chiva’ Cortés, antiguo rehén de la guerrilla.

Hasta el momento, Córdoba ha servido de mediadora de las FARC para la liberación de 19 políticos y uniformados que han sido puestos en libertad en diferentes operativos humanitarios realizados desde 2008, algunos de ellos con el apoyo del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El pasado mes de octubre, el procurador general, Alejandro Ordóñez, ordenó la destitución e inhabilitación de la entonces senadora por su relación con las FARC, basándose en los documentos encontrados en los ordenadores del ‘ex número dos’ de esa guerrilla ‘Raúl Reyes’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído