La Guardia Civil actuará de «juez de paz» para evitar más altercados en Poyales del Hoyo (Avila)

El delegado del Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo, ha informado este lunes de que, como medida provisional, se ha ordenado el establecimiento de un dispositivo «de presencia» de efectivos de la Guardia Civil que funcione a modo de «juez de paz» para evitar nuevos altercados en Poyales del Hoyo (Avila).

Esta medida se ha tomado después de que el pasado domingo tuviese lugar un episodio violento en el que vecinos del citado municipio e integrantes de la memoria histórica protagonizaran un altercado como consecuencia de la exhumación de unos restos de represaliados por el franquismo.

Ante esta situación, Alejo ha pedido a los habitantes de esta localidad abulense que prime el sentido común y que se mantenga el orden. Asimismo, ha instado a los vecinos del pueblo a que tengan el «máximo» respeto por los muertos y no se exalten los ánimos.

El delegado también ha valorado la actuación de la Guardia Civil que intervino en el conflicto, pues ha actuado de «mediadora entre los que decían una cosa y los que decían otra».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído