Un agente de Carabineros herido en los disturbios desatados en Santiago tras la primera jornada de huelga

Un agente de Carabineros ha recibido un disparo en una pierna, en el marco de los disturbios que han sacudido en la madrugada del jueves Santiago de Chile y que se han extendido por todo el país al término de la primera jornada de la huelga general convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El agente fue herido de gravedad en el barrio de La Pincoya, perteneciente a la comuna de Huechuraba, ubicada en el norte de Santiago, por lo que ya ha sido trasladado al Hospital de Carabineros.

Además, un periodista ha recibido el impacto de un perdigón mientras cubría los disturbios en el barrio de Villa Francia, en el oeste de la capital chilena.

Según informa la edición digital del diario ‘El Mercurio’, estos son los incidentes más graves ocurridos esta noche, a pesar de que se han registrado disturbios en todo Santiago, así como en las ciudades de Valparaíso y Concepción.

En la capital se han escuchado varios disparos y se han producido saqueos, como consecuencia de los cortes de electricidad y de las barricadas levantadas para impedir el paso de los agentes de seguridad.

Así, al filo de la medianoche un grupo de unas 200 personas ha cortado los accesos a la avenida de Brasil para saquear una gasolinera de Shell. Mientras, en la comuna de San Bernardo, una turba ha irrumpido en un supermercado Unimarc.

Entretanto, cientos de personas han llevado a cabo caceroladas simultáneas en distintos puntos de la capital. La mayoría ha desembocado en la plaza Ñuñoa, cercana al palacio de La Moneda –sede presidencial–, donde se han llegado a juntar medio millar de personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído