El PP califica de «éxito» el acuerdo con el PSOE sobre la reforma de la Constitución

El Partido Popular (PP) ha calificado de «éxito» el acuerdo alcanzado en la madrugada de este viernes con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para reformar el artículo 135 de la Constitución Española, ya que recoge la estabilidad presupuestaria, según han informado fuentes populares a Europa Press.

«Creemos que es un éxito porque recoge la estabilidad presupuestaria que llevamos pidiendo desde hace un año», ha dicho esta fuente, en una conversación telefónica.

Del conjunto del acuerdo, los populares destacan la referencia obligada a los límites de déficit y deuda establecidos por la Unión Europea. «Ahora será una exigencia absoluta para el Gobierno de España», ha subrayado.

Las negociaciones, que comenzaron hace días, se han cerrado en torno a la 1.10 horas del viernes, cuando los representantes de ambos partidos han enviado el texto definitivo del acuerdo a sus dirigentes. Apenas 20 minutos después, tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, daban su aprobación.

En estas negociaciones han participado por parte del PP: su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; su coordinador de Economía, Cristóbal Montoro; su secretario general en el Congreso José Luis Ayllón y su portavoz adjunto de Economía en el Congreso, Alvaro Nadal; y por parte del PSOE: su portavoz en el Congreso, José Antonio Alonso; su portavoz en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Francisco Fernández Marugán; y el diputado ‘Txiki’ Benegas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído