‘Los Rastrojos’ matan a dos personas y secuestran a otras trece en Nariño

La banda criminal ‘Los Rastrojos’ ha matado a dos personas y secuestrado a trece en Cumbitara, en el departamento colombiano de Nariño (suroeste), según ha informado el alcalde de este municipio, Carlos Rodríguez.

Al parecer, miembros de esta banda criminal vestidos con uniformes militares llegaron en dos lanchas a La Pesquería, una de las veredas del río Patía, por donde entraron al municipio. Una vez en allí reunieron a los vecinos y mataron a dos de ellos, un joven de 19 años y otro de 32.

Para garantizar su huida secuestraron a trece personas –diez hombres y tres mujeres–, en su mayoría agricultores y ganaderos, por lo que las autoridades colombianas no descartan que el motivo del secuestro sea la extorsión.

«‘Los Rastrojos’ cobran extorsiones a servidores públicos, comerciantes, cultivadores de hoja de coca, docentes y propietarios de fincas», ha indicado el Defensor Regional del Pueblo, Alvaro Raúl Vallejos, en declaraciones a RCN Radio.

De momento, nueve rehenes han sido liberados, aunque se desconoce si han sido rescatados en un operativo de las fuerzas de seguridad.

En este contexto, Vallejos ha denunciado constantes violaciones de los Derechos Humanos en esta región, donde además de las bandas criminales están presentes las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído