El Centro Alzheimer León abre sus puertas para que los ciudadanos se unan a la campaña «Banco de Recuerdos»

El Centro Alzheimer León ha abierto sus puertas esta semana para que todos aquellos que lo deseen puedan donar su recuerdo, uniéndose así a la campaña «Banco de Recuerdos», una iniciativa de la Fundación Reina Sofía para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad de Alzheimer.

Alzheimer León ha decidido apoyar esta campaña, en el marco de los actos que la entidad realiza con motivo del Año Internacional de Alzheimer 2011 y en apoyo de las iniciativas promovidas desde la Fundación Reina Sofía para contribuir a la concienciación y sensibilización social hacia esta enfermedad. «Banco de Recuerdos» es un espacio virtual (www.bancoderecuerdos.com) creado para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la Enfermedad de Alzheimer.

El centro permanecerá abierto a lo largo de esta semana y dispondrá de un punto de conexión a Internet para que todos aquellos que deseen acercarse a depositar su recuerdo puedan hacerlo, contando con la ayuda de profesionales de la organización si fuera necesario.

El pasado lunes, el Centro Alzheimer León organizó un acto con personalidades, amigos, voluntarios, familiares y usuarios, quienes verbalizaron individualmente su recuerdo para todos los asistentes. Este acto público fue grabado y con posterioridad se subirá el vídeo de esta iniciativa para depositarlo como recuerdo en el «Banco de Recuerdos».

BANCO DE RECUERDOS

La campaña, además de la Web, consta de diversos spots de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar contra la enfermedad de Alzheimer.

A través de la campaña, cualquier persona puede colaborar con esta iniciativa donando uno de sus recuerdos preferidos, a través de una foto, un vídeo o escribiéndolo en una carta. Asimismo, tendrán la posibilidad de colaborar apadrinando uno de los recuerdos donados anteriormente por otra persona, mediante una cantidad económica, que se destinará íntegramente a la investigación de la enfermedad de Alzheimer.

Esta campaña se enmarca en el trabajo realizado por la Fundación Reina Sofía con motivo del Año Internacional del Alzheimer 2011 en aras a contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.

Esta campaña, liderada por la Fundación Reina Sofía e ideada por la Agencia Contrapunto BBDO, ha contado con la colaboración de Ceafa (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias), AFAL contigo (Asociación Nacional del Alzheimer) y Fundación Cien (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y el Imserso perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído