Mueren cinco guerrilleros del ELN en una operación en busca de la hija de un alcalde secuestrada hace 9 días

Cinco guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN) han muerto este sábado en la zona rural de la localidad de Tame, en el departamento de Arauca (noreste) en combates con soldados de Colombia. Precisamente, en esta misma zona, se está buscando a la hija del alcalde de Fortul secuestrada hace nueve días.

En el marco de una operación militar en busca de Nhora Valentina, cinco militantes del ELN han fallecido en enfrentamientos con la Brigada 18 del Ejécito colombiano, comandada por Jaime Reyes Bretón, quien ha confirmado la captura de un guerrillero y la incautación de un importante arsenal.

Asimismo, en esta misma área, se están librando combates con el frente diez de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Instantes después de estos hechos, una carga explosiva ha estallado en el oleoducto de Caño Limón Coveñas, a la altura del municipio de Saravena. Aunque la autoría no ha sido reivindicada por ningún grupo, las autoridades colombianas han señalado al ELN como el autor del atentado, que suspenderá el suministro de crudo a través de este conducto durante 20 días.

MENSAJE DEL ELN A LAS FARC

El ELN ha exigido este sábado a las FARC en un comunicado que se pronuncie sobre el secuestro de Nhora. Un portavoz del ELN ha pedido que «aclare la situación de la menor» y ha depositado en las FARC «su directa responsabilidad».

En este sentido ya se manifestó este viernes el parlamentario del departamento de Arauca, Albeiro Venegas, que acusó a las FARC del secuestro, citando testimonios de residentes locales.

«Toda la opinión pública dice que es un secuestro de las Farc, no conozco otros pormenores, pero digo lo que se maneja en otros escenarios», afirmó Venegas, tras visitar a la familia de la pequeña.

Entretanto, Jorge Enrique Muñoz, alcalde de Fortul y padre de la secuestrada, ha desvelado que ha recibido innumerables llamadas de desconocidos que aseguran tener información sobre su hija y que solo una de ellas era de los captores, según han informado medios locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído