Santos anuncia la liberación de Nhora Valentina, hija del alcalde de Fortul

Nhora Valentina, hija del alcalde del municipio de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, que fue secuestrada hace 19 días, ha sido liberada este martes, según ha anunciado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.

«Celebramos la liberación de Nhora Valentina», ha escrito el presidente, al tiempo que ha agradecido al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) su mediación en este proceso.

A pesar de la buena noticia, el padre de la menor ha indicado a Caracol Radio que se abstendrá de dar declaraciones hasta que la liberación de su hija, de 10 años de edad, sea confirmada de manera oficial.

El pasado 29 de septiembre, dos hombres interceptaron la bicicleta en la que circulaban Nhora Valentina y su madre por las calles de Fortul y las obligaron a montar en un vehículo con el que las sacaron del municipio. Horas después, los captores liberaron a la madre.

El pasado viernes, el CICR solicitó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que cesara las operaciones militares en el departamento de Arauca (este), donde se ubica Fortul, para permitir la liberación de la niña por virtud de un acuerdo alcanzado con los captores, quienes finalmente no cumplieron su palabra.

De momento, se desconoce la identidad de los secuestradores, aunque se cree que podrían estar vinculados al narcotráfico. Por su parte, tanto las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han negado su implicación en este rapto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído