Haití. Casi 50 millones de euros conseguidos por Cruz Roja España antes de los dos años del terremoto

Cruz Roja Española anunció este lunes una recaudación total de 48.749.003 millones de euros para atender a los afectados por el terremoto de Haití desde su primera llamada de emergencia, gracias a las aportaciones de particulares, empresas y administraciones públicas.

De esta cantidad, la organización ha invertido ya 27,4 millones de euros en diversas iniciativas y mantiene abierta su línea telefónica para conseguir más fondos con los que ayudar a la Cruz Roja haitiana en las tareas de reconstrucción.

El 12 de enero se cumplirán dos años desde que el fuerte seismo devastara el país caribeño, y para Cruz Roja, todavía queda mucho trabajo pendiente.

A día de hoy, la organización humanitaria española ha entregado 3.100 alojamientos progresivos que proporcionan vivienda segura a más de 16.500 personas en 14 comunidades de Léogâne, en el Oeste del país.

Su programa de alojamiento, que tiene prevista la realización de 4.500 viviendas, ha generado cientos de puestos de trabajo y además se ha acompañado de talleres de construcción segura, a fin de que las familias puedan mejorar y ampliar sus viviendas en el futuro.

Según la organización humanitaria, aunque �se han logrado avances, las necesidades de la población siguen siendo enormes�.

La larga fase de ayuda humanitaria ha dado paso a una etapa de reconstrucción y desarrollo que sentará las bases de un futuro mejor para las familias afectadas�, en la que aún queda mucho por hacer, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído