El ataque de las FARC a un oleoducto provoca un vertido de petróleo en el río Catatumbo

El ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al oleoducto que conecta el estado venezolano de Zulia (noroeste) con el departamento peruano de Ayacucho (suroeste) ha provocado un vertido de petróleo en el río Catatumbo, a la altura del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste).

Según RCN Radio, la mancha de petróleo se ha extendido por el río, a pesar de que Petronorte, empresa propietaria del oleoducto, había colocado barreras para impedir que el combustible derramado llegara a sus aguas.

«Tenemos los planes de contingencia activados con el fin de controlar que la mancha caiga en el río, pero eso es casi inevitable», había explicado el representante de Petronorte, Renzo Coronado.

De momento, los expertos en contener el vertido no han podido acceder a la zona, ya que están a la espera de que el Ejército la asegure para evitar un nuevo ataque de la guerrilla.

El atentado se ha producido en el tramo que atraviesa el corregimiento Filo de Gringo, ubicado en el municipio de El Tarra. Se trata del segundo ataque contra oleoductos de la zona de Catatumbo durante 2012, según la emisora.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído