Al menos cuatro muertos y cinco heridos por el derrumbe de un edificio en La Habana

Al menos cuatro personas han muerto y cinco han resultado heridas al derrumbarse un edificio en el centro de La Habana, según han informado las autoridades cubanas a través de un comunicado, recogido por la agencia de noticias Prensa Latina.

Entre los fallecidos hay tres mujeres y un hombre, que ya han sido identificados, mientras que de los cinco heridos, cuatro están hospitalizados, aunque evolucionan de manera favorable.

En la noche del martes (madrugada del miércoles en España) se derrumbó el edificio ubicado en la intersección de las calles Infanta y Salud, en el centro de la capital cubana, por causas que se desconocen.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria, del Cuerpo de Bomberos y de los Servicios Médicos de Urgencia, que «actuaron de forma rápida y coordinada en el rescate de las víctimas».

Además, los vecinos y trabajadores de la zona colaboraron «abnegadamente» con los equipos de emergencia para atender a las víctimas del accidente.

Según ha informado ‘Cubanet’, los inquilinos habían advertido a las autoridades de que el edificio estaba en malas condiciones. De hecho, no es la primera vez que se viene abajo. Hace unos años se derrumbó parte de la fachada acabando con la vida de una anciana, cuya familia recibió una vivienda como compensación.

Muchos cubanos viven en edificios que han sido declarados inhabitables debido a la escasez de viviendas. Para solucionar este problema, el año pasado el Gobierno de Raúl Castro autorizó la compraventa y reparación de inmuebles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído