Iba guardado en grandes bolsas de plástico

Roban más de cinco toneladas de hielo de un glaciar chileno

Estaba destinado a enfriar licores en bares y restaurantes

Roban más de cinco toneladas de hielo de un glaciar chileno
Glaciar Jorge Montt. EFE

La policía chilena investiga el robo de más de cinco toneladas de hielo del glaciar Jorge Montt, situado en la Patagonia chilena. Según informó la prensa local, las autoridades sorprendieron a un hombre que llevaba en un camión frigorífico 5.200 kilos de hielo provenientes del glaciar y que, según los primeros indicios, estaba destinado a enfriar licores en bares y restaurantes.

Los agentes indicaron que es la primera vez que se registra un robo de estas características. La investigación comenzó el viernes 27 de enero de 2012, después de que la estatal Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) presentase una denuncia en la fiscalía por la extracción de hielo por parte de una empresa en el glaciar Jorge Montt, situado en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins.

EN BOLSAS DE PLÁSTICO

Según explicó un portavoz de Carabineros, el cargamento iba guardado en grandes bolsas de plástico. Los agentes detuvieron entonces al chofer del camión, aunque después fue dejado en libertad mientras se realizaban otras diligencias.

Según EFE, una empresa de Santiago había contratado a este chofer para que trasladara el hielo en un largo viaje hasta la capital. Por ello, la fiscalía ya ha solicitado a la Policía de Investigaciones que «entreviste» a los representantes legales de esa empresa.

El pasado diciembre de 2011, científicos chilenos aseguraron que el glaciar Jorge Montt, de unos 454 kilómetros cuadrados y situado en la región de Aysén, «esta colapsando en forma dramática», ya que ha retrocedido un kilómetro en un año.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído