Trasladan al exdictador Noriega a un hospital por un posible derrame cerebral

Trasladan al exdictador Noriega a un hospital por un posible derrame cerebral
Foto de archivo (1985) del ex general panameño Manuel Antonio Noriega. EFE/Archivo

El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega, encarcelado en Panamá desde diciembre pasado, fue trasladado hoy a un hospital de la capital por presentar un cuadro de «hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral», según se informó hoy en un comunicado oficial.

Noriega, que cumplirá 78 años el próximo día 11, fue conducido desde su celda en el centro penitenciario El Renacer hasta el Hospital Santo Tomás de Ciudad de Panamá.

El que fuera hombre fuerte de Panamá entre 1983 y 1989 retornó el pasado 11 de diciembre al país tras cumplir 21 años de cárcel en Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Derrocado en 1989 tras la invasión del país por EEUU, el exgeneral afronta en Panamá condenas de 60 años de cárcel por diversos delitos como homicidio, violaciones de los derechos humanos y hasta deforestación.

El Ministerio de Gobierno informó el pasado 14 de diciembre que en un control médico se detectó que Noriega padecía hipertensión arterial.

Sus abogados solicitan que debido a su edad y su estado de salud sea excarcelado, lo que rechazan familiares de las víctimas de su régimen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído