El Gobierno dice que las FARC ya no tienen «excusas» para retrasar la liberación de los seis rehenes

El ministro de Interior de Colombia, Germán Vergas Lleras, ha considerado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya no tienen «excusas» para retrasar la liberación de seis de sus rehenes, después de que Brasil haya confirmado su mediación en el operativo.

«Brasil formalmente aceptó, de manera que no deberían existir más excusas. No hay ningún pretexto adicional para que estos colombianos recobren su libertad de inmediato», ha dicho Lleras, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El viceministro de Defensa de Colombia, Jorge Bedoya, ha confirmado este jueves que el Gobierno de Brasil ha aceptado ejercer de mediador en el proceso de liberación de estos seis secuestrados por las FARC.

De esta forma, ha quedado zanjada la polémica que se desató el pasado fin de semana, cuando el ministro de Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, indicó que su Gobierno no había recibido solicitud alguna de Colombia, desmintiendo así unas declaraciones previas del presidente de este país, Juan Manuel Santos.

Como en ocasiones anteriores, Brasil y el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) participarán en este operativo para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad pactados por el Gobierno y las FARC.

La guerrilla anunció el pasado mes de diciembre que liberará al militar Luis Alfonso Beltrán Franco y a los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero, que llevan secuestrados más de una década.

Por su parte, la presidenta de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), la ex senadora Piedad Córdoba, ha revelado esta semana que está trabajando para que las FARC liberen en unos 45 días no solo a estos seis secuestrados, sino a todos los uniformados, un total de diez.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído