Un convoy que no pudo frenar al llegar a la estación e impactó contra el sistema de amortiguación del andén

Tragedia ferroviaria en hora punta en Buenos Aires: 49 muertos

El accidente es considerado el segundo más grave en la historia reciente argentina

Al menos 49 personas han muerto en el accidente sufrido por un tren en una estación de Buenos Aires y que ha dejado también más de 600 heridos, según informa el diario ‘Clarín’ en su edición electrónica, citando a sus reporteros en el lugar de los hechos que han podido ver los cadáveres.

Poco antes, el máximo responsable de los Servicios de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Argentina, Alberto Crescenti, había confirmado que se han producido «víctimas fatales».

Según ha informado Crescenti, citado por la agencia oficial Télam, hay «600 heridos» y «aún siguen atrapadas 30 personas» después de que el tren en el que viajaban chocara contra el final del andén de la estación y los vagones volcaran y chocaran unos con otros.

El siniestro se ha producido hacia las 08:00 horas locales en una de las estaciones más concurridas de la capital argentina, en el barrio Once.

En cuanto a las causas del accidente, el ministro de Transporte argentino, Juan Pablo Schiavi, que se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos, ha señalado que el tren entró en la estación a «26 kilómetros por hora» y «suponemos que hubo algún desperfecto con los frenos».

Como consecuencia del impacto con el final del andén, uno de los vagones «entró casi seis metros adentro de la primera formación», ha explicado Schiavi.

El conductor del tren, que había quedado atrapado, pudo ser rescatado después de media hora de trabajo por parte de personal del SAME y de bomberos, que debieron utilizar sierras y otras herramientas.

En las operaciones de rescate están trabajando helicópteros y 15 ambulancias del SAME, que han trasladado a los heridos a varios hospitales de la capital, así como efectivos de la Policía Federal. En el lugar de los hechos, además de Schiavi, también están presentes el ministro de Seguridad de la capital, Guillermo Montenegro, y el ministro de Salud nacional, Juan Manzur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído