"Ese oro es de nuestra América"

Ecuador propone a Perú reclamar el tesoro del Odyssey

Las autoridades peruanas sostienen que los objetos fueron acuñados durante la conquista

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha propuesto a su homólogo peruano, Ollanta Humala, reclamar de manera conjunta a España el tesoro rescatado de la nave ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, pues considera que ese cargamento de oro pertenece a los latinoamericanos.

«Ese oro es de Perú, es de Ecuador, es de nuestra América, también nosotros tenemos que reclamar ese oro», aseguró Correa el 29 de febrero de 2012 durante una visita oficial a Lima, donde expresó su apoyo a Humala, informa la agencia oficial Andina.

Perú anunció recientemente que no renunciará a su deseo de recuperar las casi 600.000 monedas de oro y plata, así como otros objetos que fueron encontrados en el fondo del mar por la empresa estadounidense Odyssey en el año 2007 y que hace unos días fueron trasladados a España.

El tesoro fue rescatado por la empresa norteamericana Odyssey y pertenecía a la nave española ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, que naufragó en el año 1804. Las autoridades peruanas sostienen que esos objetos fueron acuñados en esa nación sudamericana durante el período de la conquista.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído