Es el periódico más vendido de Ciudad Victoria

Explota un coche bomba frente a la sede del diario mexicano Expreso

Dos vehículos y una guardería resultaron afectados por la detonación

Explota un coche bomba frente a la sede del diario mexicano Expreso
Miembros del Sedena acordonan la zona. EFE/Archivo

Un coche bomba explotó el martes 20 de febrero de 2012 frente a las instalaciones del periódico Expreso en Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas, al noreste del país. La fuerte detonación solo causó daños a edificios y vehículos circundantes, confirmaron fuentes oficiales.

Una fuente de la Fiscalía del Estado que pidió el anonimato ha explicado que los hechos se registraron aproximadamente a las 8 de la tarde hora local (las 3 de la madrugada, hora española) cuando estalló un automóvil con explosivos que se encontraba estacionado cerca del edificio del rotativo.

Según el informe de las autoridades no se registraron daños a personas, y sólo dos vehículos que se encontraban junto al que explotó fueron afectados así como los cristales de una guardería infantil cercana al sitio de la explosión.

El diario Expreso, el más vendido en Ciudad Victoria, forma parte de una cadena estatal de diarios en la que se incluyen Expreso de Matamoros y La Razón de Tampico.

El lugar fue acordonado por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de acudir al lugar de los hechos agentes federales, auxiliados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído