Chávez aventaja por 30 puntos a Capriles de cara a las elecciones presidenciales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aventaja por 30 puntos al líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición de fuerzas opositoras–, Henrique Capriles, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, según el sondeo sobre intención de voto elaborado por Consultores 30-11.

Del total de encuestados, el 57 por ciento dijo que votaría a Chávez y el 27,4 por ciento optó por Capriles, lo que arroja una distancia de 30 puntos entre ambos candidatos, 17 más que la que daba la medición de Datanálisis publicada el pasado martes.

En la misma línea, el 62,9 por ciento manifestó su preferencia por la candidatura socialista de Chávez frente al 29,7 por ciento que se identificó más con las posiciones defendidas por Capriles.

Interrogados sobre cuál es el aspirante que inspira más confianza, un 61,1 por ciento ha apuntado al presidente, mientras que un 29,3 por ciento ha señalado al gobernador del estado de Miranda (norte). Así, un 61,9 por ciento ve a Chávez como una fuente de esperanza frente al 31,8 por ciento que ve a Capriles.

Además, un 62,6 por ciento de los consultados han considerado que Chávez es un candidato que se preocupa por los problemas de la población y un 24,5 por ciento ha expresado la misma opinión sobre Capriles.

Al margen del proceso electoral, un 67,4 por ciento de los venezolanos considera positiva la gestión del presidente. En concreto, un 34,2 por ciento la califica de buena; un 19,1 por ciento de excelente y un 14,1 por ciento de regular.

Del total de encuestados, el 43,2 por ciento de definió como ‘chavista’, el 24,6 por ciento como simpatizante ‘antichavista’, el 22,7 por ciento como moderado y el 7,4 por ciento como independiente.

Para realizar la medición Consultores 30-11 entrevistó a 4.840 personas entre el 25 y el 28 de marzo en 16 estados del país, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído