Los diez policías y militares fueron liberados por las FARC

Los diez policías y militares fueron liberados por las FARC
. EFE/Archivo

Los diez uniformados secuestrados por las FARC han sido liberados, informó a Efe el delegado en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich.

El responsable de este organismo humanitario, que coordina la misión que ha viajado hoy al algún lugar de la selva del sureste de Colombia, confirmó que «en una hora aproximadamente» los liberados llegarán al aeropuerto de Villavicencio en el helicóptero prestado por el Gobierno de Brasil para esta misión.

Los liberados son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

Todos ellos fueron secuestrados entre 1998 y 1999 en distintos ataques guerrilleros a puestos policiales y bases militares.

Estos uniformados fueron entregados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) «en una zona rural entre los límites de los departamentos del Meta y Guaviare», anunció poco después la portavoz del CICR, María Cristina Rivera.

«Manifestamos nuestra gran alegría por el éxito de esta operación que permitió en un solo día la reunión de 10 familias que estuvieron esperando por tantos años», indicó Raich, en un comunicado que leyó Rivera ante los medios de comunicación en Villavicencio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído